Ecuador se felicita por el acuerdo de paz para Ucrania alcanzado ayer en la Cumbre de Minsk por los mandatarios de ese país, Rusia, Alemania y Francia, y considera que es el triunfo del diálogo frente al lenguaje de las armas.

"Queremos manifestar nuestra alegría por el acuerdo al que llegaron, por el hecho de que no sean las armas, sino el diálogo, el instrumento a través del cual se llega a acuerdos", dijo a Efe Patiño, de visita en Moscú.

"El acuerdo ha llegado en buena hora. Nos felicitamos como planeta por esos resultados, y ojalá que también en otros lugares del mundo los problemas se solucionen por la vía del diálogo, no por la vía de las armas, de los muertos y de los negocios de las armas que a muchos les interesa especialmente", agregó.

Publicidad

En Minsk, tras una maratoniana cumbre de quince horas, el presidente ucraniano, Petró Poroshenko, y el ruso, Vladímir Putin, junto con el francés, Francois Hollande, y la canciller alemana, Angela Merkel, consiguieron consensuar un documento por el que entrará en vigor un alto el fuego en el este de Ucrania a partir del domingo. EFE