Dos meses se dedicaron a buscar maneras para conseguir cientos de votos. Hicieron grupos en WhatsApp, pedían apoyo en colegios y locales de comida, chateaban con amigos hasta la madrugada. Al final obtuvieron su recompensa ganando el premio de $ 20.000 en un concurso que se realizó en diciembre pasado.

Conseguida la meta, Fasinarm decidió que había algo por hacer: repartir ese premio entre las fundaciones que por las fiestas navideñas habían sido su competencia en el certamen organizado por el centro comercial Policentro.

“Es un acto de generosidad”, cuenta Alegría Barrezueta, directora de la fundación, sobre la decisión que adoptaron apenas recibieron la noticia, el mes pasado, de que eran los ganadores del concurso.

Publicidad

La actividad consistía en sumar la mayor cantidad de puntos que los clientes del centro comercial otorgaban cuando hacían una compra de 25 dólares y recibían un sticker para pegarlo en una pared donde constaba el nombre de las fundaciones participantes. Además sumaban puntos en las redes sociales.

De esta manera, Fasinarm se quedó con $ 10.000 y el resto lo dividió entre AMAS, Niños con Futuro, Casa del Hombre Doliente y Poly Ugarte.

“Lo que más se ganó fue el lograr reforzar los lazos de nuestra institución con nuestros aliados estratégicos”, comenta Barrezueta y agrega que la victoria fue fruto de la unión.

Publicidad

Más de 120 personas entre voluntarios, profesores y padres de familia se reunieron para crear grupos de motivación dentro de la fundación. “Pasamos la propuesta, hoy llegamos a los 35.000”, comenta la directora sobre las metas que se ponían diariamente en los chats para multiplicar votos.

Con cuatro grupos de más de 200 personas en WhatsApp, a través de cadenas y amigos lograron multiplicar sus votos y alcanzaron 44.261 solo en la red social Facebook.

Publicidad

La unión de todos sus miembros y la incesante colaboración de sus aliados, fueron las claves en esta tarea, según Barrezueta.

Incluso padres migrantes desde Estados Unidos, España e Italia apoyaron su gestión.

El show que debían presentar como parte del concurso fue realizado con 30 chicos e involucraron a la banda musical del colegio Liceo Los Andes y a la academia Yesenea Mendoza.

“Hicimos un show inclusivo”, comenta la voluntaria al referirse a la muestra en la que entonaron villancicos, realizaron dos coreografías y presentaron un nacimiento viviente.

Publicidad

Barrezueta afirma que este tipo de actividades incentivan y refuerzan el trabajo de las fundaciones.

Con el premio otorgado por el centro comercial, Fasinarm, que es una fundación de asistencia psicopedagógica para niños con discapacidad intelectual, planea ejecutar un plan de readecuación de patios, tumbados de las aulas, nuevo material didáctico y arreglar desperfectos con los aparatos que usan los beneficiarios.

“Es una gran ayuda”, comenta la directora de la entidad, que recordará esta iniciativa como un nexo que unió a la sociedad con la ayuda de las fundaciones ecuatorianas. (I)

Detalles
Concurso navideño

Premio
La mitad del premio que ganó Fasinarm se repartió entre las restantes cuatro fundaciones que concursaron, es decir, asignó $ 2.500 a cada una.

Votos
Fasinarm alcanzó los 44.261 votos en Facebook y 5.005 stickers, sumando 54.271 puntos en el concurso.