Una fuerte lluvia que cayó, aproximadamente desde las 06:00 de este sábado, en casi todos los 22 cantones de Manabí, generó varias dificultades en vías de comunicación y carreteras.

César Carrera, jefe de policía en el distrito de los cantones de Bolívar y Junín, señaló que cerca de las 06:30 tuvieron información de un deslizamiento en la subida del cerro de Junín – en la ruta Pueblo Nuevo-Junín-, el cual se habría originado tras la fuerte lluvia. Por esto se vieron obligados a cerrar un carril del tramo de esta ruta alternativa que une a Portoviejo con cantones como Bolívar, Junín y Chone.

“Inmediatamente pedimos ayuda al prefecto de Manabí, Mariano Zambrano, quien nos desplegó maquinaria con la que se despejó el material pétreo que se deslizó en la vía. Ya cerca de las 09:00 de la mañana se habilitó  la carretera, pero pedimos prudencia a los conductores, porque la vía está mojada”, explicó Carrera.

Publicidad

En Manta, por ejemplo, algunas vías lucieron colapsadas. Igual situación se evidenció en Chone, según reportes de usuarios a través de las redes sociales.