Jordania ejecutó a dos prisioneros este miércoles (martes en Ecuador), incluida una presunta atacante suicida de Al Qaeda, luego de que el grupo Estado Islámico (EI) quemara vivo a un piloto jordano, informó un vocero gubernamental.

Vea también: Jordania ejecutará el miércoles a la yihadista iraquí condenada a muerte

Las ejecuciones al amanecer del miércoles (noche del martes en Ecuador) fueron realizadas apenas horas después de que extremistas del EI mostraran un video en el que supuestamente aparecía el piloto jordano mientras estaba en llamas dentro de una jaula. Jordania prometió que respondería pronto y de forma letal.

Publicidad

Vea también: Estado Islámico dice en video haber quemado vivo al piloto jordano

Los dos prisioneros, Sajida al-Rishawi y Ziad al-Karbuli, fueron ejecutados, dijo Mohamed al-Momani, portavoz del gobierno.

Sajida al-Rishawi, la miliciana iraquí, fue condenada a muerte por su participación en un ataque suicida con bomba en el 2005 que causó la muerte de 60 personas.

Publicidad

Ziyad Karboli, un agente iraquí de Al Qaeda que fue condenado en el 2008 por matar a un jordano, también fue ejecutado en la madrugada, dijo la fuente.

Jordania, que ha incrementado los ataques aéreos en Siria como parte de la alianza liderada por Estados Unidos contra los insurgentes del EI, dijo que entregaría una respuesta "fuerte, trascendental y decisiva" al asesinato del piloto Mouath al-Kasaesbeh. (I)