Sin duda, uno de los comerciales que más elogios o envidias despertó el pasado domingo en el Super Bowl fue el de las hamburguesas Carl's Jr. cuando una exhuberante modelo invita a comer una comida aparentemente más sana.

Frente a ello su rival McDonald's compaginó sus productos con el amor: la cadena de comida rápida presentó su nueva promoción que deja que clientes seleccionados al azar paguen su comida con pequeños actos de amor como un abrazo de familia o una llamada a su mamá. La promoción comenzó ayer y termina el 14 de febrero.

La encargada de mercadotecnia de la empresa en Estados Unidos, Deborah Wahl, rechazó decir cuánto le costará a la empresa la promoción. "No se le puede poner precio al amor", dijo.

Publicidad

Pero McDonalds no solo realizó esa inversión, su estrategia también se amplió a redes sociales, donde apoyó a los demás anunciantes con un total de 50 premios por un valor total de $339.121,11, que se podían leer con detenimiento en lovinwins.com. Uno de esos involucraba el anuncio turístico de Ecuador. La cadena de comida rápida pedía retuits mencionándolos a ellos y a cada otro anunciante. En el caso de la campaña turística ecuatoriana All you need is Ecuador, McDonalds entregará un premio de $6.000.

Unos 8.700 retuits consiguió McDonalds con el anuncio de Ecuador.

¿En qué consiste el premio?

Publicidad

Un viaje de 6 días/5 noches para dos personas a Salinas, Ecuador. Incluye viaje aéreo completo para 2 personas a la playa de Santa Elena. 5 noches de hotel, recorridos cubiertos hotel/aeropuerto y $1.000 para gastos. El premio está sujeto a las condiciones de viaje que se especificaron en el sitio web de McDonalds.

El premio se entregará de manera efectivo en marzo del 2015. (E)