El jefe de gabinete argentino, Jorge Capitanich, rompió ayer un artículo del diario Clarín que señalaba que el fiscal Alberto Nisman había preparado un pedido de detención de la presidenta Cristina Fernández por el supuesto encubrimiento de iraníes en el atentado a un centro judío de Buenos Aires.

En su rueda de prensa diaria, Capitanich hizo trizas dos páginas con esa versión publicada por Clarín el domingo pasado y afirmó que existe “una confrontación política urdida desde los medios opositores”.

Según Clarín, Nisman escribió al menos dos versiones de su denuncia contra Fernández. Señaló que en el departamento del fiscal, donde fue encontrado muerto, la Policía descubrió en el cubo de la basura una versión parcial de la acusación presentada contra Fernández, la cual contemplaba un pedido de desafuero y de detención de la mandataria y del canciller Héctor Timerman.

Publicidad

La información de Clarín fue desmentida horas después por el juez del caso, Ariel Lijo, quien aclaró que las tachaduras fueron realizadas por el propio juzgado y que en la denuncia de Nisman no consta “ninguna petición sustancial respecto de los presuntos imputados”.

La fiscal Viviana Fein, que investiga la muerte de Nisman, aclaró que en el departamento del fiscal no se encontró un borrador de la denuncia.

El Grupo Clarín en un comunicado lamentó “que el gobierno haya decidido cruzar un nuevo límite en la escalada de intolerancia y agresión contra la prensa...”.(I)