(Actualizado a las 17:55)

El metro de Quito va, afirma el alcalde capitalino Mauricio Rodas. Dijo que los organismos multilaterales y el municipio cubrirán la brecha fiscal.

Rodas informó que los organismos multilaterales que financian el metro han entregado al Municipio de Quito el reporte que señala que las cuatro ofertas son válidas. Ahora que ya sabemos que la oferta más baja cumple todos los requisitos, estamos en capacidad de avanzar. El metro se construirá.

Publicidad

El @MetrodeQuito va! pic.twitter.com/A0CP6PoWEx

"Ofrecimos construir el metro para los quiteños y lo cumplimos. Vamos a negociar para rebajar los costos y luego vamos a financiarlo", según escribió en su cuenta Twitter.

Lea también: $ 101 millones promedia cada kilómetro del metro de Quito

No hay objeción al proyecto, que cumple con los requerimentos técnicos, por lo que procederá a emprender "la fase de negociación con el consorcio que presentó la oferta más barata... y será el Municipio de Quito quien asuma la diferencia resultante de este proceso de negociación", indicó Rodas.

Publicidad

El concejal de Alianza PAIS, Jorge Albán, mostró su satisfacción frente al anuncio del alcalde Rodas, sobre el financiamiento externo desde el mismo municipio para la construcción de la segunda fase del metro, y dijo que personalmente apoya la negociación, y si necesita de los votos en el pleno del concejo habrá los votos en inclusive de todo el bloque de Alianza PAIS.

Dijo que la negociación para la reducción del costo de la obra tendrá que observar los ajustes técnicos a fin de determinar el monto de financiamiento adicional que tendrá que ser autorizado por el pleno del concejo. (I)