Nueve horas duró la segunda noche de la recreación de los hechos sobre la muerte de Edith Bermeo, conocida como Sharon la Hechicera, ocurrida el pasado 4 de enero cerca de la comuna San Pablo, en la Ruta del Spondylus.

En esta diligencia, Geovanny L., conviviente de la víctima, junto a peritos de la Policía simularon lo sucedido horas antes del deceso de la artista.

La reconstrucción empezó a las 19:00 desde la hostería Altamar, donde la occisa compartió con su pareja, hijos y amigos, quienes estuvieron presentes para conocer las declaraciones de Geovanny L.

Publicidad

El implicado fue puesto en un vehículo Chevrolet Vitara SZ, color plateado, con una policía vestida de civil, quien simulaba ser Sharon, mientras salían de la comuna de Olón hacia Salinas junto a su amigo Roberto B. y su esposa.

Según la versión de Geovanny L., la primera parada fue en la comuna Montañita; en el sitio los agentes recrearon la escena durante 20 minutos, mientras que miembros de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) prohibieron el paso de automotores.

Luego avanzaron hasta una gasolinera en Manglaralto, donde Sharon habría tomado contacto con Roberto B. y su esposa, María T., para decirles que continuaran primero.

Publicidad

La siguiente parada fue en una tienda en la comuna Palmar, en donde, según Héctor Vanegas, abogado de la familia de Sharon, Geovanny indicó a las autoridades que se había bajado para comprar una cerveza y continuar el viaje.

Sin embargo, Vanegas expresó que las declaraciones de Geovanny L. eran confusas y llenas de contradicciones, pues en la tienda le dijeron que no vendían cerveza y menos a la hora que dijo el detenido.

Publicidad

La última parada se hizo en el lugar del accidente, en donde nuevamente miembros de la CTE bloquearon el paso en uno de los carriles del tramo San Pablo-Santa Elena.

A las 21:45 el carro que transportaba a Geovanny se abrió entre la barricada de seguridad para que el detenido empezara a narrar lo ocurrido.

Un cerco custodiado por decenas de policías mantuvo a los periodistas y fotógrafos a más de cien metros del sitio en donde se efectuaba la reconstrucción de los hechos.

Samantha Grey, hija de Sharon, expresó su malestar porque se le habría impedido participar en la diligencia junto a su abogado.

Publicidad

El procedimiento terminó a las 04:15 de ayer, cuando Geovanny L. abandonó el sitio con custodia policial, pero antes de abordar el carro mencionó: “ Yo no maté a mi esposa”. (I)

Hundido en la playa
Un vehículo quedó atrapado ayer en la playa cerca de la comuna San Pablo. El conductor intentó evitar la fila de carros provocada por la diligencia judicial que se realizó en la vía San Pablo-Santa Elena.

Asistentes
Decenas de personas, entre moradores de la zona, turistas, así como amigos y familiares de los implicados, observaron el procedimiento judicial.

Esta foto (de Sharon con su pareja y amigos) es importante porque demuestra que hubo agresión física antes de la muerte. Tenemos testigos que no han declarado”.Héctor Vanegas Abogado