Cuatro accidentes de tránsito que ocurrieron en carreteras de Esmeraldas, El Oro, Azuay y Manabí ocasionaron la muerte de tres personas y heridas a otras 25.

La madrugada de ayer, en la carretera Quinindé-Esmeraldas, a la altura del recinto El Mirador, dos personas fallecieron y otra resultó quemada y herida a causa del volcamiento e incendio del camión en que se trasladaban.

Según funcionarios del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), se investigan las causas por las cuales el vehículo haya perdido pista, se volcara e incendiara.

Publicidad

Mientras, ayer, en el sector Susudel de la vía Cuenca-Loja, un bus de la cooperativa Kilómetro 26, de Guayas, se volcó en la madrugada, lo cual ocasionó que once ocupantes resultaran heridos.

Los afectados fueron llevados a hospitales de Cuenca y entre los heridos hay hinchas de Barcelona que iban a ver el juego de su club ante Liga de Loja, ayer en el estadio Reina del Cisne.

En Manabí, trece personas resultaron heridas al volcarse un bus de la coop. Coactur, ayer antes de las 07:00 en el sitio Quimí de Jipijapa, cuando cubría la ruta Manta-Guayaquil.

Publicidad

René Cañar, jefe de Tránsito en Manabí, dijo que el bus llevaba 21 pasajeros, 13 tuvieron lesiones y uno de 57 años sufrió una grave herida en el brazo derecho. Agregó que el conductor del bus huyó tras el incidente.

En El Oro, en la vía Machala-Santa Rosa, un auto impactó contra el parterre de la vía tras dar vueltas de campana. El conductor murió y su acompañante quedó gravemente herido.

Publicidad

Este suceso ocurrió la tarde del pasado viernes a la altura del sector Rancho Viejo.

Según testigos que participaron en el rescate de las víctimas, el vehículo, un Chevrolet Sail, circulaba a alta velocidad, perdió el control y se impactó contra el parterre luego de dar vueltas de campana.

El conductor, Marlon Rodrigo Galarza, oriundo de Piñas, falleció al instante y su acompañante, con ayuda de paramédicos, fue trasladado al hospital Santa Teresita, de Santa Rosa donde ayer se recuperaba. (I)

26 heridos resultaron en tres accidentes que ocurrieron en Esmeraldas (1), Azuay (11), Manabí (13) y El Oro (1).

Publicidad