Al menos trece personas murieron y más de una docena resultaron heridas el sábado al incendiarse una fábrica de plásticos en la capital de Bangladesh, informaron fuentes de los servicios de emergencia.

La olicía y los bomberos creen que el incendio se inició al explotar unas bombonas de gas en la sala de calderas de la fábrica. Las llamas rápidamente se propagaron a través de las cuatro plantas del edificio.

"Hemos recuperado 13 cuerpos" informó a la AFP el jefe de la policía local, Mohammad Jashimuddin, que aseguró que el incendio fue controlado al cabo de dos horas.

Publicidad

"Tres personas resultaron con quemaduras muy graves y fueron trasladadas al hospital", añadió.

Los muertos eran todos trabajadores de la fábrica, que se vieron atrapados en las plantas superiores, explicó un bombero bajo anonimato.

Un trabajador que sobrevivió, Mohammad Khokon, informó que usualmente entre 150 y 200 personas trabajan en el edificio, pero que al ser fin de semana había menos personal.

Publicidad

El fuego también se propagó a una fábrica cercana, también de cuatro pisos de altitud, que estaba cerrada.

Los incendios son habituales en Bangladesh, cuyas instalaciones industriales no cumplen con muchas medidas de seguridad. En noviembre de 2012 una fábrica de prendas de vestir de nueve plantas fue consumida por el fuego y 111 trabajadores perdieron la vida. (I)