Las instalaciones de matriculación de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) en Durán estaban llenas ayer, al mediodía. Las cuatro líneas de revisión de carros tenían de 12 a 15 automotores cuyas placas terminaban en diferentes dígitos.

La noticia de que esa delegación solo atiende hasta hoy llevó a decenas de propietarios de los vehículos a anticiparse al cronograma fijado en función del último dígito de la placa.

Muchos usuarios eran de Guayaquil, donde el Municipio, a través del consorcio SGS, asumió la competencia de ese trámite en julio pasado.

Publicidad

Y desde el lunes empezará la matriculación a los carros con placa terminada en 1. Los interesados deben separar cita en el portal web del consorcio.

Pedro Tobar matriculó su carro en Guayaquil hasta el año pasado, pero ayer fue a Durán por temor a la revisión técnica que se hace actualmente.

“Ahora es un poco más difícil, pero qué más queda (...), hay que ajustarse nomás”, señaló.

Publicidad

Con él coincidió Édison Asencio, quien vive en Guayaquil, pero trabaja en Durán.

“Si toca en el Municipio, toca ir donde se dispone”, citó.

Publicidad

La apertura provisional del centro en Durán se dio el 13 de noviembre del 2014 para descongestionar las delegaciones de cantones cercanos como Daule y otros. Eso creó polémica con el Cabildo porteño. (I)