Hace dos años, aproximadamente, la idea de concienciar a la comunidad ecuatoriana sobre un estilo de vida más sano, con los beneficios de los vegetales y las frutas en un solo lugar, fue el inicio de un novedoso emprendimiento.

Carla Noboa, de 24 años, es la fundadora y responsable de Green Bar, un espacio que se dedica a la elaboración de comida orgánica y bebidas desintoxicantes para limpiar el organismo y revitalizarlo.

Abrir este establecimiento ha significado para su propietaria un proceso largo. La idea surgió mientras Noboa estudiaba Negocios en Estados Unidos. Mantener una dieta saludable la llevó a buscar opciones de alimentos naturales, que modificaron sus hábitos y con ello, su salud.

Publicidad

Cuando se adaptó a este tipo de alimentación y regresó al país, Noboa quiso continuar su dieta orgánica y la escasez de estas alternativas en el mercado nacional la impulsaron a crearlo por su cuenta.

Así arrancó con la línea de bebidas Juice Up Detox, jugos desintoxicantes que ayudan a limpiar el organismo mientras lo nutren con las vitaminas de las frutas y los vegetales empleados en su preparación.

“Se trabaja con estricto rigor al momento de la limpieza de cada uno de los productos para luego ser ingresados en una máquina Cold Press, única en el mercado, que extrae completamente los beneficios y vitaminas de las frutas y vegetales”, sostiene.

Publicidad

A la línea de jugos, le siguió la apertura de un local, hace cuatro meses, en el centro comercial La Torre, en el kilómetro 1 de la vía a Samborondón.

“Ofrecemos jugos de diferentes frutas y vegetales, shots energizantes, tenemos opciones de desayunos como waffles de quinua y Acai Bowl, sándwiches, muffins y café orgánico, entre otras cosas”, explica.

Publicidad

Entre las ventajas al ingerir estas bebidas (jugos y batidos), Noboa indica que aceleran el metabolismo, desintoxican el cuerpo, aumentan la energía de forma natural, limpian el sistema digestivo y suavizan la piel. Los ingredientes que emplea son cosechados en su huerto orgánico, en una hectárea de la hacienda familiar en San Luis (Ibarra).

Entre los más pedidos están Supa Dupa Verde, elaborado con kale, espinaca, piña, manzana y menta; Máquina verde con espinaca, col, perejil, lechuga romana, pepino, jengibre, apio, limón y manzana.

“Como todo proceso de cambio es con dedicación y empeño, acostumbrándose a comer sanamente vegetales y frutas, reemplazando grasas por alimentos más saludables que desintoxiquen el cuerpo”, refiere Noboa. (I)

$ 5
cuesta cada botella de juice up detox, de green bar.

Publicidad

Apuntes
Green Bar

Inversión
Para desarrollar el negocio, Carla invirtió entre $ 70.000 y $ 100.000.

Precios
Los clientes compran por combos los jugos. El tratamiento para un día (6 botellas) es de $ 33,50; y el de tres días (18 botellas) es de $ 80.

Horarios de atención
Abren de lunes a domingo, desde las 07:30.