Mecánicos, maestros soldadores, lavadores de carro, vendedores de accesorios y demás trabajadores autónomos que desempeñan su labor en la vía pública conformarán un frente, para unidos pedir al Municipio autorización para seguir ocupando las calles de la ciudad.

El miércoles pasado, durante su habitual enlace radial, el alcalde Jaime Nebot señaló que expropiaría una manzana y la destinaría para reubicar allí a quienes trabajan informalmente en la vía pública.

Desde el pasado 5 de enero, el Cabildo empezó operativos para sancionar a quienes ocupan la vía para alguna actividad comercial, así como a quienes requieren esos servicios.

Publicidad

Hugo Soriano, mecánico automotriz de la 18 y Alcedo, sector en el que decenas de artesanos improvisan talleres en la calle, dijo que no está de acuerdo con la reubicación.

Él plantea que el Cabildo les permita seguir en la calle, pero que les cobre una tasa anual. Esa propuesta llevaron al Municipio el pasado lunes. Ayer, a las 18:00, los trabajadores autónomos tenían previsto reunirse para elegir la directiva de una asociación. (I)

80
por ciento

de mecánicos de la parroquia Febres Cordero trabaja en la calle, el 20% restante sí tiene talleres, según Soriano.