Tres personas, dos en la zona no delimitada de La Manga del Cura y otra en Portoviejo, fueron asesinadas con arma blanca, según la Policía.

El coronel Romel Tapia, jefe de la Policía Judicial de Manabí, indicó que uno de los crímenes se produjo en la ciudadela San Cristóbal, en Portoviejo. En esa zona fue asesinado, cerca de las 04:30 de ayer, José Luis Moreira, de 29 años.

Se presume, según Tapia, que Moreira fue victimado durante una riña callejera entre supuestos libadores. El presunto responsable del crimen sería Óscar Z. Z., alias Papo, quien fue detenido por la Policía durante un intenso operativo.

Publicidad

“Tras el allanamiento se procede a detener a la persona presunta autora intelectual y estamos cumpliendo, levantando los elementos básicos que encontramos en la escena”, relató Tapia, quien adelantó que serán más intensos los controles en Manabí para impedir que se siga bebiendo en la vía pública.

Moreira deja a dos niñas, de 7 y 6 años, en la orfandad. Según Norma M., habitante de la ciudadela San Cristóbal, el ahora occiso, conocido como Topo, era un hombre tranquilo que no se involucraba en grescas.

En tanto que cerca de la medianoche de ayer, en el sitio La Manga del Cura, una pareja fue asesinada a puñaladas.

Publicidad

Las víctimas fueron identificadas como Ramona Mero Gómez, de 42 años, y Benito Solís Gómez, de 72. Hasta el cierre de esta edición se desconocían las causas de los crímenes. (I)