Luego de 20 años de haber estado desaparecida para su familia, Alexandra, de 45 años de edad, fue hallada la mañana del 22 de enero por el personal de la Dirección Nacional de Delitos con la Vida, Muertes Violentas, Extorsiones y Secuestros (Dinased).

La tarde del 28 de enero la contactaron con su familia y este jueves la presentaron públicamente en una rueda de prensa.

Alexandra residió por unos 13 años en la provincia de Sucumbíos en una vivienda de una mujer nativa de la zona y gracias a sus cuidados ella pudo vivir en lo que ahora considera un núcleo familiar. La nativa la acogió como su madre y luego de verse en aprietos económicos, porque ya no le alcanzaba para comprar medicamentos para Alexandra ella pudo regresar a los brazos de su familia original.

Publicidad

Alexandra sufre de epilepsia y tiene lagunas mentales por lo que no recuerda lo ocurrido hace 20 años en forma cronológica. Su hermano, sin embargo, relató que ella, tras desaparecer de Manabí se había refugiado en Los Bancos, provincia de Pichincha, con un conviviente que tenía, según le había contado su madre hace unos 15 años ya.

Luego de esa relación ella llegó a Sucumbíos acompañada de un hombre de quien se desconoce su identidad y con el cual convivió hasta que empezó a sentirse enferma, razón por la cual la abandonó.

Tras la presentación su hermano dijo que se hará cargo del cuidado de Alexandra, pues requiere de medicamentos frecuentes para enfrentar su epilepsia.

Publicidad

Él tampoco cuenta con muchos recursos económicos, pero intentará enfrentar el cuidado de su hermana.

Para devolver a la mujer a su familia, la que ella llama su madre puso denuncias en los órganos respectivos y acudió a los medios de comunicación para iniciar la búsqueda. (I)