Ecuador enviará mañana un nuevo contingente de cascos azules a Haití para continuar con los trabajos de reconstrucción en ese país, afectado por desastres naturales, informó este jueves el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas en su portal de internet.

El Comando recordó que la Organización de las Naciones Unidas emprendió el programa de ayuda humanitaria denominado Misión de Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (Minustah) con la participación de cascos azules integrantes de varias Fuerzas Armadas de la región.

En el marco de ese programa, el vigésimo primer contingente Minustah de Ecuador, conformado por 65 miembros de las Fuerzas Armadas, viajará mañana hacia Puerto Príncipe en una aeronave de la Fuerza Aérea Ecuatoriana.

Publicidad

En esa misma aeronave retornará el vigésimo contingente que fue asignado a esta misión humanitaria, indicó el Comando Conjunto, que recordó que entre las obras realizadas especialmente en Puerto Príncipe y el departamento de Artibonite figuran la construcción de puentes y reconstrucción de carreteras.

Además, la construcción de aulas escolares, rehabilitación de edificios y centros de salud, alcantarillado, entre otras. (I)