Cuatro carretones de espuma, que servirán para combatir incendios que involucren alcoholes y materiales peligrosos, sumó a su equipo esta semana el Cuerpo de Bomberos.

Los carros, que costaron 160 mil dólares, están provistos con 265 galones de espuma. “Nos van a ayudar a combatir una emergencia en industrias que pueda incluir materiales químicos, pesticidas”, explicó Philips Chan, jefe del Cuerpo de Bomberos.

A más de los carretones de espuma, la entidad recibió una donación de equipos de una organización canadiense. Chan dijo que el donativo representa unos 100 mil dólares. Incluye cascos, extintores, pantalones, chaquetas y otras herramientas de rescate.

Publicidad

El jefe de bomberos anticipó que también esperan una donación de dos unidades que provienen de Houston y Nueva Jersey. Uno es un carro escalera de 70 pies y otro es una bomba de 1.500 galones por minuto.

Chan señaló que con estos equipos suplen parte de las necesidades en el cantón, donde se asientan decenas de industrias, pero consideró que aún requieren carros de rescate, ambulancias y vehículos tanqueros para responder a emergencias mayores. (I)