En las próximas semanas arrancará la licitación para la construcción del nuevo puente que unirá Samborondón con Guayaquil. El alcalde Jaime Nebot señaló que la ordenanza de Samborondón para esta obra se encuentra lista y solo esperan que Daule concluya su ordenanza.

“Nosotros estamos cumpliendo, en las próximas semanas estaremos sacando la licitación, se terminaron los estudios de los puentes...”, aseguró Nebot al recordar que el Gobierno desistió de hacer los puentes que ofreció en el 2013 para enlazar estos cantones con la ciudad.

La solución vial entre Guayaquil y Samborondón incluye el puente sobre el río Daule, un viaducto a la altura del km 3,5 de la avenida Samborondón, por el Liceo Panamericano; dos ramales que saldrán a la autopista Narcisa de Jesús y a la avenida José María Egas, más el acceso para los carros que irán de Guayaquil a Samborondón.

Publicidad

Nebot refirió que ese puente y las obras complementarias tendrán un costo de $ 72 millones, es decir, menos de los $ 143 millones de la obra que había planteado el Gobierno. (I)