“Me encanta, esta es la tercera vez que vengo porque en realidad no tenemos un cine que se le parezca en la ciudad”, dice Priscila Molina, mientras caminaba apresurada porque su película ya había comenzado.

Se trata de la nueva sala IMAX, que está en la ciudad comercial El Dorado, en el km 10,5 de la avenida León Febres-Cordero, que se inauguró a fines de diciembre.

Con 490 asientos y 40 puestos en área VIP se convierte en la sala IMAX más grande del país, y la tercera más grande de Latinoamérica, según la firma Supercines. La inversión supera el millón de dólares.

Publicidad

Los asientos VIP de esta sala son reclinables de cuero, vibran con los efectos especiales de las películas, “es como si vivieras lo que estás viendo en la pantalla, le da un efecto más real”, indica Kenia Lucas, cajera del lugar. La pantalla curva tiene 24 metros de ancho por 14 de altura y proyección en 3D. “Creo que un cine así paga el largo viaje que hay que hacer. La decoración es muy linda y las salas son espectaculares, solo me hubiera gustado que estuviera dentro de un centro comercial”, dice Norma Villegas, quien llegó desde la Alborada y se alistaba para ver con su familia Los pingüinos de Madagascar.

Christian Loor, personal del lobby, asegura que los sábados y domingos, los días que hay más afluencia de gente, más de 200 personas visitan esta sala.

Pienso que un cine así paga el precio de un viaje tan largo, lo que hubiera querido es que estuviera en un centro comercial. NORMA VILLEGAS, cliente

El lugar tiene 15 salas regulares tipo estadio, todas tienen un área vip en la parte superior con 10 puestos. Este es el vigésimo segundo complejo de la cadena de cines. Tiene capacidad para unas 3.000 personas, pantallas de pared a pared y avanzada tecnología en sonido y proyección. “Nos ha sorprendido mucho la acogida que ha tenido el lugar, no pensamos que fuera así por lo lejos que estamos, y eso que ahora es época de lluvia y es más difícil trasladarse de un lado a otro”, dice Kenia. El área VIP tiene ascensor particular y salas de espera, que están decoradas con objetos de películas y autógrafos de actores. Las entradas cuestan desde $ 6,90 la sala regular, de lunes a jueves, hasta $ 18,90 para una función de fin de semana en la sala Imax. (I)