Alrededor de las 11:00 del lunes 26 de enero, Víctor Garzón, residente de la etapa Perla de la urbanización La Joya, ubicada en el km 14 de la avenida León Febres- Cordero, usó por primera vez el bus de transporte interno para habitantes del conjunto residencial, que realiza sus recorridos desde inicios de mes.

Utilizó el servicio para trasladarse desde el centro comercial La Piazza (La Joya) hasta el ingreso de Perla, debido a que su vehículo estaba dañado.

Quienes viven en la urbanización y necesitaban ingresar a las etapas debían pagar $ 1 a taxirrutas o $ 0,25 a quienes ofrecen transportación en busetas pequeñas.

Publicidad

El bus exclusivo para moradores es gratuito y lo pueden utilizar quienes estén al día en sus alícuotas. “Es bueno porque no solo ahorramos, sino porque vamos seguros y tranquilos”, sostuvo Víctor.

En la urbanización viven alrededor de 6 mil familias. Hay 12 etapas habitadas y dos en proceso de entrega: Ópalo y Coral.

El bus realiza su recorrido de más de 4 km de lunes a domingo de 6:30 a 22:00. Se han construido paradas afuera de las etapas habitadas y del colegio Torremolinos.

Publicidad

Al bus solo se puede acceder con una tarjeta que es intransferible. Al momento los administradores realizan la entrega del plástico.(I)