Persisten los hedores en el ingreso a El Cortijo y Ciudad Celeste (km 9,5), pese a los trabajos de limpieza que realizó la empresa de agua potable y alcantarillado Amagua en un canal que está en el acceso al sector, a un costado de la avenida Samborondón.

El inconveniente fue denunciado en septiembre del 2013. En el mismo mes del año pasado los residentes aún pedían una solución.

“He pasado por el canal y sigue apestando. Al parecer no se ha arreglado nada aún”, indicó Gabriela Bustamante, residente de Ciudad Celeste.

Publicidad

Miguel Alvarado, director técnico de Amagua, explicó que la limpieza del canal se realizó a inicios de diciembre. “Una cuadrilla, retiró la basura en el sitio”, enfatizó.

“Sí había algo de acumulación de basura, pero parte del problema es a la entrada, que se rebosa un pozo séptico en la Policía (Unidad de Policía Comunitaria- UPC )”, añadió el funcionario.

Elizabeth Parra, uniformada de la UPC, señaló que se están haciendo las gestiones para dar el mantenimiento que se necesita.

Publicidad

“Ya se han enviado varios oficios al distrito ocho de Policía para que vengan a reparar porque es un problema”, explicó. (I)