Camuflados en estampas religiosas se querían enviar a Murcia, España, 300 gramos de clorhidrato de cocaína a través de un correo que fue detectado hoy por la Policía Antinarcóticos de Pichincha.

Según las primeras indagaciones policiales, las imágenes salieron desde Guayaquil con destino a la capital y luego iban a ser enviadas a Europa. Lejos de despistar a los agentes, las impresiones de los santos les alertaron que algo raro contenían.

Esta operación no dejó personas detenidas, pero se investiga quien era el dueño del envío y la persona que debía recibir el encargo en Murcia.

Publicidad

Mexicano detenido

Donde sí hubo un detenido fue en el Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, al encontrarse 1,3 kilos de clorhidrato de cocaína en el doble fondo de una maleta.

La persona aprehendida es de nacionalidad mexicana de 37 años y, según dijo a los agentes, llegó al país por turismo el 23 de enero pasado. Habría permanecido hospedado todo el tiempo en un hotel de El Quinche, al nororiente de Quito y ahí una persona, que no identificó, le dio la sustancia.

Publicidad

El coronel David Ortega, jefe antidrogas de Pichincha, explicó que ambos casos se encuentran en investigación para detectar a las estructuras que se encuentran detrás el ilícito negocio.