Chile aprueba la creación del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género

EFE
Miércoles, 28 de Enero, 2015 - 14h19
28 Ene 2015
Santiago de Chile -

La Cámara de Diputados de Chile aprobó este miércoles en el último trámite legislativo la creación del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género.

El nuevo ministerio tendrá como facultades proponer políticas, normas, planes y programas orientados a la equidad de género, a la igualdad de derechos y a procurar eliminar toda forma de discriminación contra las mujeres, coordinarlos y velar por su implementación.

Álvaro Elizalde, portavoz del gobierno, señaló que "esta nueva ley provee una adecuada institucionalidad para seguir avanzando en la consagración de igualdad de derechos entre mujeres y hombres".

La creación del nuevo ministerio, que queda a la espera de su promulgación para convertirse en ley, es uno de los 50 proyectos prioritarios de Michelle Bachelet para los primeros cien días de su segundo mandato presidencial, inaugurado el 11 de marzo de 2014.

El nuevo ministerio asumirá muchas de las funciones del Servio Nacional de la Mujer (Sernam), que seguirá existiendo pero se desvinculará de la elaboración y evaluación de políticas vinculadas a la mujer y se abocará exclusivamente a implementar y ejecutar los planes y programas culturales orientados a la equidad de género. (I)

Chile aprueba la creación del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género
Internacional
2015-01-28T14:23:58-05:00
El nuevo ministerio tendrá como facultades proponer políticas, normas, planes y programas orientados a la equidad de género, a la igualdad de derechos y a procurar eliminar toda forma de discriminación contra las mujeres.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérece a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo