El titular de la Comisión Ocasional, Juan Carlos Cassinelli, rechazó este miércoles las críticas del exvicepresidente de la Asamblea Constituyente César Rodríguez al proceso de socialización de enmiendas a la Constitución que realizan los legisladores, la mayoría de Alianza PAIS (AP).

"Nosotros estamos trabajando desde la Comisión de enmienda (...) con absoluta seriedad y transparencia. Además, dando espacio a los distintos sectores a favor y en contra, porque esa es la obligación de la Asamblea Nacional, por lo tanto conlleva a un rechazo a este tipo de declaraciones", dijo Cassinelli al noticiero de Ecuavisa.

Rodríguez señaló el pasado viernes, en el mismo espacio de entrevistas, que el proceso de socialización es un "monumento al cinismo" y un diálogo "entre aplaudidores del gobierno", que pretende convencer al pueblo ecuatoriano de que las reformas mejorarán los derechos del pueblo.

Publicidad

El exconstituyente calificó como un "retroceso" las enmiendas a la Carta Magna, lo que a su criterio afectaría al desarrollo de una democracia sana.

Cassinelli enfatizó que hablar de enmiendas parte de un procedimiento previsto en la Constitución y aprobado en Montecristi para que el pueblo ecuatoriano pueda debatir el contenido de la misma.

El oficialista indicó  que quienes se oponen carecen de argumentos de fondo.

Publicidad

La Comisión Ocasional presidida por Cassinelli trata la enmienda a 16 artículos de la Constitución, entre ellos la reelección indefinida. (I)