El registro es sencillo. Se escribe un nombre, correo electrónico y contraseña. No requiere autenticación de cuenta para acceder a www.somosmas.ec.

El portal registró su dirección en internet con la empresa Ecuaweb, con sede en Guayaquil. Así lo confirmó este Diario, al solicitar información a esa compañía. Se intentó conocer si la solicitud la hizo el Gobierno o el movimiento Alianza PAIS, pero un vocero de la empresa dijo que no podía dar esos datos, por “sigilo” con su cliente.

Frases de José Joaquín de Olmedo o de Eloy Alfaro contiene la opción ‘Libertad de Expresión’ de la pestaña Activación RC (Revolución Ciudadana) de la página.

Publicidad

En esta misma ventana se encuentra el espacio ‘Felicita a Chevron por ser la peor compañía’. Tiene el video La mano sucia de Chevron. Seguido a esto hay un escrito sobre ‘Ecuador en el Super Bowl’. En cada tema se pueden dejar comentarios.

Hasta ayer la opción ‘Rechaza la violencia’ era la más comentada. Aquí aparecen las identidades de los tres tuiteros y capturas de mensajes (excepto Crudo Ecuador) que el mandatario Rafael Correa mostró en el enlace del sábado pasado, cuando empezó a funcionar la página que es una comunidad cerrada: se postean temas y se comentan y no vincula su contenido en redes sociales.

La mayoría son críticas para los tres tuiteros. Hay comentarios de otro usuario que habla de “pena de muerte para el creador de la página injuriosa”.

Publicidad

La segunda pestaña se denomina Kontraparte, aquí están tres artículos sin autor: Los límites éticos del humor en redes sociales, Yo no soy Charlie y Libertad de expresión, falsa bandera de medios.

En Multimedia hay cinco videos, el de La mano sucia de Chevron y cuatro con la continuación del spot Esta es la verdadera libertad. La pestaña de Servicios está en construcción y en Infórmate hay un clip sobre las cocinas de inducción.

Publicidad

Entre los más de 4 mil usuarios están nombres de Vinicio Alvarado y Sol Buendía. (I)