Cuando los propietarios y trabajadores de un comedor, ubicado en la avenida 25 de Julio, observaron en la página web de este Diario y en los noticiarios de televisión el video del enfrentamiento a bala entre un guardia de seguridad y dos presuntos delincuentes, les llamaron la atención las características físicas de estos últimos.

La ropa, la moto y las armas de fuego que usaron los supuestos antisociales para, al parecer, intentar robar la pistola al celador, eran parecidas a las de los sujetos que habían atracado a los comensales y dueños del mencionado comedor.

No obstante, cuando decidieron revisar las cámaras de vigilancia del local descubrieron que se trataba de los mismos individuos.

Publicidad

El atraco al restaurante, según las imágenes, se registró a las 19:18 del pasado domingo, minutos antes de la balacera registrada en la avenida Domingo Comín, cerca de las cooperativas Tulipanes y Siete Lagos.

El video muestra el instante en que los dos individuos llegan en la moto, y el que va atrás se baja y apunta con un arma de fuego a un joven que está parado afuera del comedor, quien salió corriendo por temor.

Enseguida, contó uno de los trabajadores del local, el sujeto se dirigió a un grupo de personas que comía en la parte exterior y bajo amenazas les quitó algunas de sus pertenencias.

Publicidad

Otra cámara captó cuando el conductor de la moto también ingresa armado y somete a una joven que estaba de pie. Segundos antes la víctima había escondido un celular en sus partes íntimas, por lo que solo se le sustrajo la cartera.

El trabajador del comedor contó que los delincuentes llegaron directamente a ese grupo de clientes que llevaba en el sitio más de una hora. Según parece, los sujetos se habían percatado de que los comensales estaban usando sus celulares y tablets para hacerse fotos.

Publicidad

“Pero afortunadamente no se les llevaron los celulares porque alcanzaron a guardárselos; una señora, incluso, se sentó encima de su tablet y no se levantó”, contó el dependiente.

El atraco duró cerca de un minuto. Antes de embarcarse en la moto para huir, los supuestos ladrones amenazaron con las armas a las víctimas mientras estas les pedían que les devuelvan sus documentos.

Los sujetos huyeron por la avenida 25 de Julio y, al parecer, giraron a la izquierda por la calle Raúl Clemente Huerta hasta la Domingo Comín, desde donde habrían avanzado hasta el sitio donde se generó el tiroteo con el guardia de seguridad.

Todo ese tramo representa cerca de dos kilómetros de distancia en aproximadamente cinco minutos de viaje.

Publicidad

Los presuntos delincuentes Eduardo M. Y. y Javier H. C. recibieron prisión preventiva el pasado lunes, después de que la Fiscalía los imputó por el delito de tentativa de asesinato contra el guardia Óscar M. (I)