Un nuevo crucero atracó ayer en el puerto marítimo de Guayaquil, al sur de la ciudad. Sus 944 pasajeros, la mayoría provenientes de Estados Unidos, fueron recibidos por los integrantes de la banda musical de la Policía Metropolitana, con los acordes de la famosa canción New York, del cantautor Frank Sinatra.

Guayaquil es el segundo puerto que visita en el país. Primero llegaron a Manta, como parte del recorrido que realiza la embarcación Crystal Serenity, de la empresa Crystal Cruises, quien este año celebra sus bodas de Plata.

Ilse Tugendhat, representante de Akorn, operadora encargada de comercializar la llegada de barcos a nivel mundial, aseguró que esta embarcación integra la primera temporada de cruceros que arriban a la urbe. Esto ubica a la ciudad como atractivo turístico internacional. “Vamos por buen camino, el tema de tener mucho más apoyo de autoridades municipales, seccionales y del gobierno influye”, sostuvo.

Publicidad

A su arribo a la ciudad, los pasajeros decidieron la opción de recorrer la zona urbana y rural de Guayaquil. Es así que en 17 buses transportaron a los viajeros para sus visitas a haciendas cacaoteras, floricultoras, también a El Morro, Parque de las Iguanas y demás atractivos.

Ella Crowson, de 43 años, es la profesora de pilates del crucero. Esta es la primera vez que se embarca en un crucero y que conoce la ciudad. “La gente es muy cálida, amigable y las iguanas me han llamado mucho la atención”, señaló.

En la explanada del muelle se colocaron carpas con información sobre la ciudad y con artesanías para la compra. Además, Correos del Ecuador receptó encomiendas de los pasajeros, que enviaron postales y paquetes a sus familias.

Publicidad

“La ciudad es muy bonita, la gente es solidaria y tienen cosas muy hermosas”, dijo Bill Gilbert, quien compró un vistoso sombrero de paja toquilla, en uno de los stands.

Crystal Serenity partió el pasado 15 de enero desde La Florida (EE.UU). Anoche zarpó a Perú. Mientras, el viernes llegará también el barco Regatta de Oceanía Cruises. (I)

Publicidad

 

Apuntes
CRYSTAL SERENITY

Periplo
El crucero salió de Miami y ha visitado República Dominicana, Curaçao, Santa Martha, Cartagena, Canal de Panamá. Anoche salió con destino a Callao (Perú), después a la isla de Pascua, Tahití, Nueva Zelanda y retornan a Miami.