Cerca de las 17:00 de este martes, un bus urbano del corredor sur occidental se estrelló contra una casa antigua considerada patrimonial por su familia. Consecuencia del percance hubo 19 heridos y daños a la vivienda.

El bus, que por el impacto ingresó a la casa esquinera destruyó el primero y segundo piso de lado izquierdo. La vivienda está ubicada en la calle Alejando de Valdez y Av. La Gasca, centro occidente de la ciudad.

Los primeros en llegar al auxilio fueron los Bomberos de Quito, quienes hasta entrada la noche trabajaron para sacar el vehículo incrustado en las paredes. La zona es de gran fluido vehicular.

Publicidad

Fernando Idrobo Zaldumbide, hijo de la propietaria, una mujer de 90 años de edad, pidió a las autoridades “tomar cartas en el asunto” para exigir a la cooperativa la cobertura de los daños materiales de la vivienda, así como de las personas que resultaron heridas.

El accidente fue secuencial, constaba en el parte policial del SIAT, que se levantó con información preliminar, es decir que unos 50 metros atrás ya venía golpeándose contra los árboles sembrados en el parterre que divide los carriles de subida y bajada de la avenida La Gasca.

Hasta las 19:00 ninguna autoridad se acercó hablar con la familia, confirmó Idrobo.

Publicidad

En la investigación que realicen los integrantes del SIAT se determinará si pasó o no la revisión de la Corpaire y otros chequeos anuales, informó personal del SIAT.

El accidente solo denota “una vez más la irresponsabilidad de los buseros. Eso ha causado una desgracia no solo en la parte material, pues la casa está prácticamente destruida, sino humana ya que 19 personas heridas fueron llevadas a las diferentes casas de salud”, relató Idrobo.

Publicidad

Idrobo espera que las autoridades actúen para exigir a la cooperativa, Corredor Sur Occidental que se responsabilice por los heridos y por la casa”. (I)