​El ministro del Interior José Serrano presentó este martes a la Fiscalía General una denuncia por intimidación al usuario de la página de Facebook CrudoEcuador y de la cuenta de Twitter del mismo nombre, quien el fin de semana pasado recibió amenazas " a su integridad" a través de las redes sociales.

En Twitter, el Ministerio del Interior escribió que esta entidad "tiene como política la protección de todo derecho humano sin importar su ideología". Por lo que aclaró que en la denuncia presentada por el ministro Serrano se enfatiza "en la necesidad de dar con autores de estas amenazas a @CrudoEcuador".

El fin de semana pasado el tuitero de la cuenta @pedropablozambr le escribió a @CrudoEcuador: "Veremos que dices cuando estes cercado y descubierto...será tu familia? ten cuidado, no sea q t duermas en los laureles". ​"Todo cobarde muere como sapo... te tenemos un espacio listo para que lo ocupes en Eplicachima C-E".

Publicidad

Esto se dio luego de que en la sabatina, el presidente Rafael Correa advirtiera con revelar la identidad de CrudoEcuador. Aunque "no rompe la ley, lo vamos a identificar para ver si es tan jocoso cuando todo mundo sepa quién es".

Para el mandatario, las ironías que presenta CrudoEcuador son ofensas y mentiras con sátira, "es una campaña de desprestigio sistemático con ironía".

Ese mismo sábado, Crudo Ecuador publicó en Facebook el siguiente mensaje en un montaje fotográfico: "Pobre del diario o noticiero que muestre los rostros de los delincuentes... MULTA! Pero si el Presidente publica a nivel nacional la foto y datos personales de los "criminales" que lo insultan... ESO SI ESTA PERMITIDO​"​. (I)