El presidente estadounidense Barack Obama pidió que los drones sean controlados más de cerca, luego que un "cuadricóptero" se estrellara el lunes en la Casa Blanca que se llevó a decretar una alerta de seguridad.

Obama contó a CNN que el uso de drones comerciales y recreacionales, que ahora pueden ser comprados por sólo unos 40 dólares (35 euros), no están regulados "en absoluto".

Drones como el DJI Phantom, que se estrelló en la propiedad de la Casa Blanca en las primeras horas del lunes, son utilizados normalmente para recolectar imponenente material aéreo en video, pero las autoridades temen que podrían representar una amenaza a la seguridad.

Publicidad

"El dron que aterrizó en la Casa Blanca lo compras en Radio Shack", dijo Obama.

Obama también dijo que Amazon está entre las companías pensando en el uso comercial de drones, revelando planes de usar los aparatos para entregar paquetes.

"Hay funciones increíblemente útiles en los drones en términos de campesinos que administran granos y ecologistas que quieren controlar la existencia de vida salvaje", dijo el mandatario estadounidense. "Pero no tenemos ningún tipo de estructura regulatoria para ellos", agregó.

Publicidad

"Así que les encargué a algunas de las agencias relevantes que empiecen a hablar con accionistas para buscar la forma de aplicar una estructura que se asegure que estas cosas no resulten peligrosas y no estén violando la privacidad de las personas". (I)