(Actualizado a las 13:15)

A las 11:45 de este martes, un helicóptero Dhruv​ 605 de la FAE  se accidentó en la ciudad de Tena (Napo) con dos pilotos y dos técnicos a bordo, quienes resultaron heridos y fueron trasladados a diferentes casas de salud.

La Dirección General de Aviación Civil confirmó que no hay víctimas mortales y ofreció su ayuda en caso de ser requerida por la Fuerza Aérea Ecuatoriana.

Publicidad

La nave se incendió pocos minutos después de estrellarse en el Centro de Operaciones Sectorial Nº 2 de Tena.

Este es el cuarto accidente de los siete Dhruv que se compraron a la empresa Hindustan Aeronautics Limited (HAL) India en el 2008 por $ 45 millones.

El pasado 13 de enero, otro helicóptero se precipitó a la represa de Chongón, en el kilómetro 26 de la vía a la costa, y fue recuperado del fondo del lago. Se transportaban dos miembros de la FAE, quienes sufrieron heridas leves y actualmente están recuperados.

Publicidad

El 20 de febrero del 2014, tres militares fallecieron en el accidente de otro Dhruv en la zona entre Alausí y Huigra, en la provincia de Chimborazo.

El 27 de octubre del 2009, otro de los helicópteros se accidentó durante una ceremonia castrense en el aeropuerto Mariscal Sucre de Quito.

Publicidad

 

 

URGENTE: Helicóptero DHRUV FAE 605 se accidentó en el Tena no se reportan víctimas. Al momento se confirma 2 heridos. 1/2 @ObrasPublicasEc