El ministro iraní de Defensa, el general Hosein Dehqan, indicó este martes durante un homenaje en Teherán a los miembros de Hizbulá muertos a mediados de este mes en un ataque de helicóptero israelí en los Altos del Golán sirio, ocupados por Israel, "no quedará sin respuesta" de la resistencia.

Según la agencia local iraní ISNA, el responsable de Defensa iraní indicó que "la respuesta" de la resistencia solo es cuestión de tiempo y lugar.

En la oficina de Hizbulá en la capital iraní, el general Dehqan explicó que Teherán "hará todo su esfuerzo para apoyar y fortalecer a Hizbulá y la resistencia libanesa, para luchar contra el régimen usurpador y ocupante sionista".

Publicidad

"Usaremos todas la capacidades existentes para armar Cisjordania" ocupada, dijo el ministro de Defensa iraní, quien añadió que "la postura de la república islámica de Irán frente al régimen sionista es fija e inmutable", según ISNA.

El 18 de enero murieron 6 miembros de Hizbulá y un comandante iraní de los Guardianes de la Revolución, Mohamad Alí Alahdadí, en un ataque de un helicóptero militar israelí, mientras visitaban la región Quneitra" en los altos del Golán, ocupados por Israel en 1967.

Uno de los fallecidos es Yihad Mugniye, de 25 años, hijo de Imad, jefe militar del grupo chií asesinado en 2008 en Damasco en la explosión de un coche bomba atribuido por Hizbulá a Israel.

Publicidad

Otra de las víctimas es el jeque Mohamed Isa, un alto responsable de la organización, que está considerado como uno de los promotores de la intervención de Hizbulá en Siria, donde el movimiento combate junto a las tropas fieles al presidente Bachar al Asad. (I)