La consigna es hacer del carnaval uno de los atractivos turísticos que ubique a Guayaquil como el destino de los visitantes nacionales y extranjeros.

Por ello, por segundo año consecutivo, el puerto principal ofrece una agenda que incluye certámenes de belleza, desfile con carros alegóricos, festivales bailables con orquestas y conciertos de músicos nacionales.

El programa de ‘Guayaquil es mi destino en carnaval’ fue diseñado por la Empresa Pública Municipal de Turismo y Promoción Cívica y empieza desde la próxima semana.

Publicidad

El viernes 6 y sábado 7 de febrero, el Malecón Simón Bolívar y la Plaza Colón serán escenarios de sendos conciertos que ofrecerán la soprano Astrid Achi e Irma Aráuz, respectivamente, desde las 17:00.

A las 19:00 del sábado será la velada en la que se elegirá a la reina del Carnaval 2015.

En el certamen participarán 24 candidatas que representarán a los barrios tradicionales, así como a las parroquias urbanas y rurales de la ciudad.

Publicidad

Las candidatas son Sammy Cagua, Blanca García, Orihana Aroni, Allison Quintuña, Mildred Fosoriero, Daniela Velarde, Diana Laman, Mariela Rivera, Yajaira Bajaña, Lady López, Scarlet Rodas, Gema Loor, Lesly Valera, Hellen Panta, Lesly Reyes, Heidy Castañeda, Wendy Toledo, Janeth Lapo, Karen Mamzo, Justin Guerrero, Lady García, Ginger Villegas, Dennis Lamota y Nicol Solórzano.

Las jóvenes fueron presentadas ayer en el Salón de la Ciudad y desde hoy empezarán un proceso que incluye ensayos de pasarela y charlas sobre los principales atractivos turísticos de la Perla del Pacífico.

Publicidad

El sábado 14 se realizará el desfile que, a partir de las 10:00, recorrerá las principales avenidas de la urbe. La salida será desde la av. Las Esclusas, en el sur, y el punto de llegada, en Malecón y Colón, centro.

En el recorrido participarán seis carros alegóricos. El primero representará el amor y amistad de Guayaquil, a propósito de la celebración de San Valentín que cae ese día.

La segunda carroza tendrá íconos de ambiente tropical de la ciudad; la tercera, de los mitos y leyendas urbanos.

El cuarto vehículo exhibirá alegorías y recreaciones de algunas de las riquezas del mar y del estero Salado; el quinto carro, representaciones de los piratas; y el sexto, los personajes del carnaval. (I)

Publicidad

24
Candidatas tiene el certamen que se hace por segundo año.