Un médico legista de la Fiscalía de El Oro fue declarado culpable por el delito de violación. La resolución fue emitida en la audiencia que presidió la jueza Silvia Zambrano, presidenta del Tribunal Primero de Garantías Penales de El Oro.

La audiencia se instaló el pasado 20 de enero. Según el expediente judicial, el presunto abuso sexual a una niña de 13 años ocurrió el 5 de marzo del 2014; luego del hecho la adolescente contó a su madre lo ocurrido y esta presentó la denuncia en la Fiscalía.

El acusado fue detenido el 26 de mayo pasado por pedido del juez de Garantías Penales de El Oro, Ramiro Loaiza.

Publicidad

Según la Fiscalía, el delito (violación) se habría cometido en las instalaciones de la delegación Fiscal de El Oro, en donde el profesional indagado prestaba sus servicios.

Antes de la resolución de culpabilidad, el Tribunal Penal escuchó a las partes implicadas y conoció las pruebas del caso, como exámenes médicos; además de la versión de la menor.

Mientras se realizaba la audiencia, miembros del Movimiento de Mujeres de El Oro con pancartas pedían justicia para la menor, a pocos metros otro grupo –también con pancartas– defendió la inocencia del servidor judicial. (I)