Bolivia ejercerá la presidencia pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac) en 2018, según anunció este lunes el presidente Evo Morales, que se apresta a partir el martes a la cumbre del mecanismo de integración, en Costa Rica.

"El 2018 vamos a ser la presidencia pro témpore de Celac", dijo en un acto de posesión de 18 legisladores supraestatales, muchos de ellos líderes campesinos, que representarán a Bolivia ante diversos bloques legislativos internacionales .

Morales adelantó que propondrá, en una instancia que no especificó, que el parlamento de Celac funcione en Cochabamba, centro del país, a 400 km de La Paz, donde se construye la futura sede del Parlamento Sudamericano.

Publicidad

"Ampliando ese Parlamento Sudamericano, podemos tener el Parlamento de Celac en Cochabamba", sostuvo, sin proporcionar más detalles.

El gobernante confirmó que el martes partirá a la ciudad costarricense de Belén, para asistir a la III cumbre de Celac, que integran 31 países de América, excepto Estados Unidos y Canadá. (I)