Llegan las fiestas de Carnaval y con ellas la promoción de Guayaquil como destino turístico. Al igual que en el resto del país, donde comparsas recorren las calles de pueblos, en la ciudad la celebración se iniciará a las 11:00 del 14 de febrero, fecha que coincide con el Día del Amor y la Amistad.

Seis carros alegóricos recorrerán el sur y centro de la ciudad. En una de ellas irá 'Juan Pueblo', ícono popular de la ciudad, quien presentará oficialmente a su novia: 'Juanita'.

La carroza, denominada 'Guayaquil del amor y la amistad', en la que irá 'Juan Pueblo' y estará retratado 'Cupido' es la número 1 del desfile. También habrá comparsas, música y dos globos aerostáticos.

Publicidad

Las otras cinco carrozas son 'Guayaquil tropical', 'Mitos y leyendas', 'El rey de los mares', 'Barco pirata' y 'El rey momo y personajes del Carnaval'.

El desfile saldrá desde la avenida de las Esclusas y recorrerá la avenida 25 de Julio (sur) y su prolongación por la Av. Quito hasta llegar al Malecón y Tomás Martínez (centro) donde se le unirán las comparsas para recorrer el Malecón Simón Bolívar hasta la calle Colón; luego regresarán a las Esclusas. (I)