Aprovechó la recordación de los 20 años de la batalla del Cenepa para ratificar lo que él dijo será la última vez que aclara. Así, el presidente Rafael Correa dijo que el Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (Issfa) no desaparecerá.

Según el mandatario, "está cansado" de aclarar que esta entidad no cerrará sus puertas. "Estoy acostumbrado a que se me crea, cansado de desmentir tanto rumor falso... ustedes elegirán a quién creen: a los falsarios de siempre o su comandante en jefe".

Para Correa, estos rumores son parte de la estrategia del golpe de Estado blando que busca la oposición "para ver si esta vez se subordinan las Fuerzas Armadas".

Publicidad

Durante su discurso de conmemoración de los 20 años de la guerra del Cenepa. el primer mandatario les recordó a los militares que son un cuerpo profesional con organismo de estructura militar donde "rigen preceptos de obediencia,​ de observancia y respeto del orden jerárquico. Sujetas al poder del pueblo y el representante de este poder es el presidente de la República", refirió.