El supuesto intento de robo de un arma de fuego terminó pasadas las 19:30 del domingo en una balacera entre un guardia de seguridad y dos hombres, en los exteriores de un local comercial de la avenida Domingo Comín, a la altura del sector Floresta 3, al sur de Guayaquil.

La balacera, que se prolongó por más de 15 segundos, fue captada por una cámara 'Ojo de Águila' de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil. En el video se observa al guardia en el parque del local junto a un menor, cuando dos sujetos llegan en moto; uno de ellos se baja y apunta con un arma al guardia, quien repele el ataque.

Uno de los dos motociclistas intenta prender la moto pero al no funcionar el otro empuja el vehículo y dos cuadras más allá son interceptados por policías. El conductor de la moto trató de darse a la fuga, pero es detenido por los uniformados.

Publicidad

Capturados los dos hombres, se pudo evidenciar que un vidrio del local comercial y una carreta de metal que estaba a unos 40 metros del lugar del incidente fueron impactados por un proyectil.

Un morador dijo que fueron más de 10 disparos lo que se escucharon. "Por lo menos un día de la semana se escuchan disparos. Hace más de un mes ese mismo local fue asaltado por varias personas", indicó.

De acuerdo al fiscal Roque Macías, por versiones del guardia, el celador tuvo que usar el arma de dotación que le da su empresa. (I)