La Organización Mundial de la Salud (OMS) ve un cambio de tendencia con claros avances en la lucha contra el ébola, pero sostiene que la batalla aún no está ganada.

"Hemos logrado un cambio de tendencia, evitando que se produjera el peor de los escenarios", dijo hoy en Viena la directora general de la OMS, Margaret Chan.

No obstante, el enviado especial para el ébola, David Nabarro, declaró que el brote "aún no ha terminado". Para derrotar al ébola en los países afectados se necesita todavía mucho dinero y compromiso, añadió.

Publicidad

Hasta el momento, se han invertido 4.000 millones de dólares (3.600 millones de euros) en combatir la epidemia, dijo Nabarro durante una sesión extraordinaria del consejo ejecutivo de la OMS.

La directora general de la organización hizo hincapié en aprender las lecciones de este reto sin precedentes y declaró que tanto la organización como todos los países del mundo deben reforzar notablemente su preparación para hacer frente a este tipo de crisis sanitarias.

Desde el estallido de la epidemia han enfermado de ébola 21.800 personas en África occidental. Unas 8.670 perdieron la vida. (I)