Desde Loja, el presidente Rafael Correa anunció ayer que investigará los convenios referentes a una supuesta entrega de información de parte de Ecuador a Estados Unidos a cambio de apoyo en infraestructura y equipos, suscritos entre 2001 y 2008, citados en el libro del general retirado Ernesto González, Testimonio de un Comandante.

“Esto es gravísimo, puede ser hasta traición a la patria”, subrayó Correa; y conminó a crear una comisión con representantes de entes de control, la Asamblea y la sociedad para que se determine a los responsables de una “manipulación informativa” que declinó en actos de violencia, durante la rebelión policial del 30 de septiembre del 2010.

Pidió a la agencia internacional BBC, que publicó un estudio sobre el estado de la democracia en Sudamérica basado en datos de The Economist Intelligence Unit, que vaya a hacer dichos análisis “en su casa”.

Publicidad

Batalla en redes sociales

Convocó a la gente a inscribirse en una plataforma web, creada por el Gobierno, ‘Somos+’ para responder al portal gráfico Crudo Ecuador y a quienes lo ofenden en redes sociales. No permitirá que lo insulten, y si es necesario llevará su queja a la justicia, advirtió. Dijo que si en Francia hubieran tenido las leyes ecuatorianas quizás “no se daban explosiones de violencia”, en referencia a la revista Charlie Hebdo. (I)