Nicolás Maduro anuncia nuevo viaje a Arabia Saudí, en medio de crisis por escasez

Agencias
Sábado, 24 de Enero, 2015 - 13h11
24 Ene 2015
Caracas -

El presidente venezolano Nicolás Maduro anunció este sábado que viaja a Arabia Saudí para presentar sus condolencias por el fallecimiento del rey Abdalá.

"Dentro de una media hora voy saliendo para Arabia Saudita a llevar personalmente las condolencias" por la muerte del rey el viernes, dijo Maduro en una transmisión de la televisión estatal.

"El rey de Arabia Saudita fue gran amigo del comandante Hugo Chávez (mentor político de Maduro) y juntos diseñaron la recuperación de la OPEP", recordó el mandatario.

El presidente venezolano estuvo hace dos semanas en Arabia, en el marco de una gira por países petroleros en un intento por convencerlos de reducir la producción y alentar una recuperación de los precios.

Opositores marchan contra la crisis 

La coalición opositora convocó a nuevas marchas el sábado en Caracas y otras ciudades venezolanas para protestar contra la inflación desbordada, la escasez y la recesión que han sumido al país sudamericano en una crisis profunda, que amenaza con agravarse por el descenso de los precios del crudo.

Los sectores adversos al gobierno del presidente Nicolás Maduro llamaron a los venezolanos a salir a las calles en la denominada "marcha de las ollas vacías" para expresar el descontento generado por la inflación y el creciente desabastecimiento, que ha llevado a miles de personas en las últimas semanas a realizar largas filas a las afueras de los supermercados para adquirir alimentos y productos básicos.

"Estamos convocando al país... a expresar su indignación pero también a expresar el compromiso a construir la esperanza contra el hambre y por el cambio", afirmó Jesús "Chuo" Torrealba, vocero y secretario ejecutivo de la llamada "Mesa de la Unidad".

Lea también: Escasez se agrava en Venezuela con inflación que llega al 64%

Por su parte, Maduro enfiló nuevamente sus críticas contra los opositores, a quienes acusó de estar en la calle "buscando disturbios, violencia... desestabilización", y promoviendo una "guerra económica".

Aunque caiga el precio del petróleo "la revolución social va a seguir", agregó el mandatario durante una visita a un gran mercado callejero instalado por el gobierno en una de las principales avenidas del centro de la capital.

En medio del malestar generado por la crisis económica, el oficialismo realizó el viernes en la capital una marcha multitudinaria para conmemorar el aniversario de la instauración de la democracia en el país.

Venezuela enfrenta una crisis económica con una inflación que sobrepasó el año pasado 64%, la mayor tasa de la región, problemas severos de escasez y una recesión económica de 2,8%. (I)

Nicolás Maduro anuncia nuevo viaje a Arabia Saudí, en medio de crisis por escasez
Internacional
2015-01-24T16:36:08-05:00
Mientras, la coalición opositora convocó a nuevas marchas el sábado en Caracas y otras ciudades venezolanas para protestar contra la inflación desbordada, la escasez y la recesión que han sumido al país sudamericano en una crisis profunda.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérece a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo  
 

Más noticias