Una sala de triaje (para pacientes con prioridades de atención por determinadas afectaciones) implementó el hospital Dr. Marco Vinicio Iza, de Nueva Loja, para recibir a los pacientes que lleguen con síntomas febriles.

La medida se implementa como parte de las acciones que se emprenden para prevenir posibles contagios de la fiebre del chikungunya.

A la sala de triaje serán remitidos los pacientes que lleguen con síntomas de enfermedades virales, como dengue, paludismo y chikungunya.

Publicidad

“Hemos implementado esta área física para que los pacientes no estén entrando a emergencia y mezclándose con otros”, expresó Winner Sánchez, director del hospital.

Agregó que la sala de triaje contará con personal médico especializado en el tratamiento de enfermedades febriles.

Autoridades de la Zona 1 de Salud congregaron a todas las instituciones públicas y privadas involucradas en temas en esta área para ejecutar acciones que puedan prevenir la adquisición de esta enfermedad.

Publicidad

“Hacemos la red que se articula con clínicas, el IESS, los institutos de seguridad social de las FF.AA. y Policía, patronatos y otros entes de atención prehospitalaria”, dijo Mercedes Navarrete, analista zonal de atención al usuario. (I)