Con la apertura de un expediente en contra del Municipio por parte de la Defensoría del Pueblo, ante la aparente agresión que sufrió la comerciante María Quiña por dos policías metropolitanos, el ministro fiscal del Guayas, Paúl Ponce, indicó ayer que la Fiscalía también inicia una indagación de oficio sobre el caso.

El episodio se presentó el pasado martes, cuando Quiña fue trasladada en una camioneta de la Policía Metropolitana con una mano apretada por la ventana. Aquello se difundió en medios de comunicación y redes sociales y ha generando comentarios de rechazo.

“Las investigaciones servirán para saber si hubo o no un delito en la agresión que se ve en los videos”, indicó el fiscal.

Publicidad

Mientras, en otro video compartido el mismo día de la agresión por la usuaria de Facebook María Rosario en el muro de la vicealcaldesa, Doménica Tabacchi, se observa a cuatro personas increpando a los metropolitanos para que dejen a la señora. “Por qué son tan malos no se dan cuenta que también tienen madre”, escribió Nelson Salomón debajo del video. (I)