A varios magistrados se les regaló puntos, denunció este jueves el asambleísta del movimiento Creando Oportunidades (CREO) Andrés Páez tras conocerse la salida de cuatro jueces de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), en el marco del proceso de renovación parcial.

En declaraciones ofrecidas esta mañana al noticiero de Ecuavisa, Páez indicó que a varios jueces se los favoreció con puntos extras que van entre los 6, 10 y 4.

El pasado martes, los magistrados Mariana Yumbay, Paúl Íñiguez, Johnny Ayluardo y Lucy Blacio fueron notificados para que abandonen sus cargos por no alcanzar el puntaje mínimo requerido para seguir en la Función Judicial.

Publicidad

Páez refirió que esos jueces fueron cuestionados por su participación en casos polémicos como la destitución del asambleísta Cléver Jiménez, el caso Mahuad y los procesos levantados tras el 30-S motivo por el que fueron denunciados ante una veeduría internacional.

El asambleísta cuestionó, además,  la forma en que se evaluó al presidente de la CNJ, Carlos Ramírez, para sacar un puntaje de 99.10 sobre 100, "sin que jamás haya despachado ni una sola sentencia", dijo.