Una fila de carros de casi 2 km se formó ayer en la mañana en la vía Guayaquil-Machala, en Río Bonito, ante las dificultades para cruzar el río de igual nombre y poder llegar a esta última ciudad, debido al colapso del viaducto en ese lugar, la noche del pasado sábado.

Cientos de personas buscaron cómo continuar y a las 16:20 el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) abrió el paso con un puente bailey (metálico y armable) que había anunciado estaría listo el próximo viernes.

Este paso redujo los inconvenientes para continuar la ruta hacia Guayaquil, Machala y otros lugares. La estructura metálica, que se hallaba en Riobamba, tiene una longitud de 39 metros, un ancho de 4 metros y soporta un peso de alrededor de 40 toneladas por lo que, según el director de Obras Públicas de El Oro, Fernando Murillo, no habría inconvenientes para transitar.

Publicidad

Dijo que este será utilizado para vehículos pesados, mientras que el acceso alterno, a 500 metros, será para los carros livianos, ambos en un sentido a la vez. (I)