Una clínica fue allanada y clausurada ayer durante una investigación que inició la Fiscalía, debido a que en el lugar se habría realizado un aborto no consentido a una menor de edad. El responsable de la clínica fue aprehendido y puesto a órdenes judiciales.

La Fiscalía junto con miembros de la Policía Nacional llegaron a la clínica ubicada en la vía a Quevedo, a efectuar el allanamiento luego de una denuncia por el supuesto aborto.

En el operativo, el fiscal provincial, Jorge Montero, indicó que no pudo ingresar a uno de los consultorios por la falta de colaboración del personal, por lo que miembros del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) tumbaron una de las puertas.

Publicidad

El fiscal explicó que verificaron las instalaciones y las medicinas usadas. “Hemos encontrado indicios que nos hacen pensar que aquí están utilizando medicamentos abortivos”.

Al momento del allanamiento, dos mujeres se realizaban chequeos médicos, una de ellas indicó al fiscal que canceló $ 200 porque se habría practicado un aborto por orden de uno de los galenos de la mencionada clínica. (I)