Selecciones deportivas de las diversas facultades de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol) participan este mes de las XIV Olimpiadas Interfacultades, que fueron inauguradas el pasado 9 de enero en el coliseo del campus Gustavo Galindo, en La Prosperina.

Inicialmente se desarrolla la competencia en los deportes de fútbol sala, básquet y voleibol.

Participan las facultades de Ciencias Sociales y Humanísticas, Ingeniería en Ciencias de la Tierra, Ingeniería Marítima, Ciencias Biológicas, Oceánicas y Recursos Naturales, Ingeniería en Electricidad y Computación, Ciencias Naturales y Matemáticas, Ingeniería en Mecánica y Ciencias de la Producción, Escuela de Diseño y Comunicación Visual.

Publicidad

Los horarios de las diversas competencias deportivas pueden ser vistos en la página Facebook de la Liga Deportiva Politécnica.

Durante el acto de inauguración fue electa como reina del deporte politécnico la candidata de la selección de la FIMCP, Eloísa Echeverría, de 20 años, del quinto semestre de Ingeniería Industrial.

Ámbar Torres, quien forma parte de la selección de fútbol femenina de Ecuador, fue la encargada de leer el juramento deportivo durante el acto presidido por el rector de la Espol, Sergio Flores.(D)