Los instructores de ejercicios Carlos y Misha serán los encargados de la preparación en todos los parques de Guayaquil que cuenten con los aparatos. Arrancará en febrero.

Para complementar las rutinas de bailoterapia que ofrece gratuitamente la Dirección de Deportes del Municipio, a través de su programa Muévete Guayaquil, se implementará, desde el próximo mes hasta diciembre, rutinas para aprender a utilizar correctamente las máquinas biosaludables en unos 22 parques en donde han sido instaladas. El Clemente Yerovi de la Kennedy, Víctor E. Estrada en Urdesa y el parque de Los Ceibos cuentan con estas máquinas.

Los hermanos Carlos y Misha Valencia, conocidos instructores locales, serán los encargados de enseñar el manejo y promocionar su uso dentro de los espacios que ofrece el plan del Municipio. Esto, con el fin de que los usuarios puedan obtener mejores resultados en el desempeño de su actividad física.

Publicidad

Para esto se aprovechará un tiempo de la hora de bailoterapia en los parques para realizar rutinas de ejercicios también con las máquinas. “Queremos que se conozca el uso apropiado de todas las máquinas, tenemos buena aceptación con el tema de bailoterapia y queremos adicionar esto para que se le dé mayor uso”, explica Jack Aragundi, del área de Deportes del Cabildo.

Así, quienes acudan a las clases de bailoterapia en estos parques podrán complementarlas con aeróbicos y ejercicios en los aparatos.

Walter Mendoza, supervisor de los instructores, menciona que para cubrir la demanda contarán con nuevos profesores. “Vamos a hacer un horario para arrancar, si es posible, la segunda semana de febrero”.

Publicidad

“Hay personas que hacen 50 repeticiones en una máquina y se van, cuando pueden hacer tres series de 25 repeticiones y continuar con otra”, señala Walter, que agrega que aunque los equipos son mecánicos y funcionan con el peso corporal es necesario que los profesionales les expliquen temas como qué músculo trabaja en cada una. (I)