Habilitado tránsito por puente bailey en vía Guayaquil-Machala

Miércoles, 21 de Enero, 2015 - 09h27
21 Ene 2015

Actualizado a las 15:52

Con una caminata a través del puente bailey tras una rueda de prensa en la que intervino brevemente el gobernador de la provincia de El Oro, Carlos Zambrano, pasadas las 15:00 de este miércoles se abrió al paso vehicular sobre la estructura de emergencia colocada sobre el puente colapsado en Río Bonito.

Desde anoche está habilitado el paso alterno que realizó la gobernación. Y, desde la noche del lunes el cruce habilitado por la Prefectura de El Oro, que conecta a las provincias del Guayas y El Oro, por el que pueden movilizarse los vehículos livianos.

Con la culminación de los trabajos realizados de forma intens en el puente bailey se permitirá el tránsito a los vehículos de carga pesada, indicó el gobernador a Citynoticias (89.3 FM en Guayaquil).

Tanto en la habilitación de los pasos alternos como el puente bailey se comenzó a trabajar desde el pasado domingo. Las autoridades recomendaron tomar vías alternas a vehículos de transporte para llegar desde y hacia Machala a través de la vía Cuenca-Molleturo, que duplicaba el tiempo de viaje entre estas dos provincias costeñas.

Las fuertes lluvias que cayeron en la zona litoral la tarde y noche del sábado último provocaron el debilitamiento de las bases del puente que presta servicio desde hace unos 50 años. (I)

Habilitado tránsito por puente bailey en vía Guayaquil-Machala
Ecuador
2015-01-21T18:54:29-05:00
El gobernador de El Oro caminó a través de la estructura, con ello y tras una rueda de prensa permitió el paso de vehículos desde las 15:00 de este miércoles en esta parroquia orense del cantón El Guabo.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérece a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo