Largas colas en gasolineras de El Oro en busca de combustibles

Martes, 20 de Enero, 2015 - 13h46
20 Ene 2015

El cierre del puente en la parroquia Río Bonito, del cantón El Guabo, también ha creado problemas en el abastecimiento de combustibles, además de la circulación vehicular.

Varias gasolineras ya cerraron la atención al público, mientras en otras se observan largas colas de vehículos a la espera de comprar combustible. El secretario del Sindicato de Choferes Profesionales, Jorge Granda, dijo que la situación se complica debido a que los tanqueros deben recorrer grandes distancias, con el desvío por las carreteras de Azuay, hasta llegar a la provincia.

Avanzan soluciones

Trasbordos, la promesa de un puente bailey y dos pasos provisionales, uno habilitado en el lecho de un río y otro que sigue en construcción es el panorama en la zona de Río Bonito, donde el puente fue cerrado desde la noche del sábado.

La fuerte lluvia en varias zonas del litoral desestabilizaron el puente que ya presentaba fisuras, por lo que se cerró el paso al tránsito vehicular entre las provincias de El Oro y Guayas.

De inmediato, el Prefecto de El Oro comenzó a habilitar un paso provisional que desde anoche permite cruzar el lecho de un río; adicionalmente, el Ministerio de Obras Públicas y Transporte prepara la instalación de un puente bailey, que ya se encuentra adelantado en un 50%, según sus autoridades; y la Gobernación de El Oro trabaja en otro paso provisional a escasos metros del puente de Río Bonito.

Largas colas en gasolineras de El Oro en busca de combustibles
Ecuador
2015-01-20T15:40:07-05:00
El secretario del Sindicato de Choferes Profesionales, Jorge Granda, dijo que la situación se complica debido a que los tanqueros deben recorrer grandes distancias, con el desvío por las carreteras de Azuay, hasta llegar a la provincia.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérece a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo  
 

Más noticias